Siguenos!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Feria Familiar de nuestro colegio

En el fin de semana del 18 y 19 de septiembre del año en curso, se realizo la gran feria familiar del Instituto. Gozando de las variadas actividades tanto para adultos, jóvenes y niños.
Diferentes promociones estuvieron realizando actividades variadas en la cual toda la familia podía participar. Por parte de los estudiantes de XII realizaron una aterradora casa embrujada en la cual desde los amigos hasta las familias podían entrar a darse un pequeño susto en el día. Los estudiantes de XI realizaron para enamorados las famosas y magnificas bodas, pero los amigos también podían sellar su amistad por siempre con un sencillo pacto de amistad. Ellos estuvieron premiando a la persona que más se casara e hiciera pactos de amistad con un BlackBerry por día. Como ganadores resultaron los estudiantes José Roberto Hernández de X el día sábado y Diego Bazán de XI el día domingo.

Por otro lado estaban la tan esperada competencia de comparsas. En el cual los diferentes años desde primer grado hasta decimo segundo grado se preparan arduamente para esta competencia.
El día sábado se realizo la competencia de comparsas y reinas de la sección premedia y media. En la cual de la sección premedia salió ganadora la comparsa de los novenos grados con el teme Monopolio y de reina quedo coronada la joven Rebeca Liao, igualmente de los novenos grados. En la sección media resulto ganadora los décimos grados con su tema Popeye y de reina que coronada la joven Lyannie Jipsion de los décimos segundos grados.El dia domingo se realizo la competencia de comparsas de la sección primara en la que resultaron ganadoras las comparsas de primero y cuarto grado. Las reinas ganadoras de esta sección son las de segundo y cuarto grado.
Además de todas las actividades presentes en la feria familiar 2010. El club de ciencias Eureka y sus colaboradores dijeron presente para fomentar entre los niños y jóvenes la ciencia, el aprendizaje, el arte y el cuidado hacia el ambiente.
Como primer punto destacamos el mini-EUREKA QUIZ ya que al observar el éxito logrado en su primer lanzamiento, se volvió a realizar este divertido juego de conocimiento. Los estudiantes de XII aprovecharon sus avanzados conocimientos, construyendo presentación que reflejaran el uso de circuitos y magnetismo. Los estudiantes de XI se enfocaron en mostrar que un también puede ver la física en todas partes aprendiendo y jugando… mostrando la técnica del Ebrú, que consiste en realizar pinturas abstractas a base de pinturas de óleo y agua; La física de los balones, ciencias mágicas y Armando tu esqueleto. Y por último y muy importante, se realizó un concurso de reciclaje en el que diversos grupos de niños se reunían en una competencia para diseñar robots a base de materiales reutilizados, fomentando en ellos la diversión y el reciclaje, este concurso fue muy interesante por lo educativo y entretenido… en fin, esta feria fue un suceso total y no solo por sus comparsas y coreografías, si no también muy productiva para la ciencia.
Por: María Lao y Nicole Arrocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario