Siguenos!

martes, 10 de mayo de 2011

Propuesta de Eureka: "El salón reciclador"

Uno de los objetivos de Eureka, es fomentar las actividades científicas y conservar el ambiente.
Es por esto que con la ayuda de la Dirección y subdirección del Colegio organizamos la primera Competencia de Reciclaje de nuestro colegio, en la que por primera vez reciclar paga.
El concurso tiene la misión de promover la consciencia ambiental por medio de una competencia sana y con el fin de hacer un bien, aprovechando aquello que ya hemos utilizado de forma que sea provechosa para todos.

Logística o Reglas del Concurso:

Se reciclarán cuatro  cosas, las cuales son: papel, envases de plásticos, latas y tetra pack

Las reglas generales serán las siguientes:


•    Cada salón debe confeccionar su propia caja contenedora en el cual colocará debida y separadamente cada uno de los objetos a reciclar. Los mismos representarán 5 % de bono sobre la  puntuación en la competencia. Los porcentajes por productos son los siguientes: Latas 40%, Envases de plástico 30%, papel y tetra packs 15% cada uno.
•    Todos los salones tendrán un día y una hora asignada para entregar todo aquello que se quiera reciclar por semana, luego de que esta haya transcurrido, no se aceptarán más  hasta la semana siguiente. El horario es el siguiente:

 
 •    El concurso utilizará un sistema de puntaje con el que se mantendrá informado a los salones de su posicionamiento general, el mismo estará hecho de tal forma que el valor del objeto al ser reciclado representará quién da la mayor cantidad de puntos. El porcentaje será determinado en base a la  mayor cantidad de producto global del salón, que más producto haya traído.
•    Habrá de dos a tres personas por salón encargadas de la entrega de los objetos a reciclar.
•    Durante las primeras dos semanas  también se estará recogiendo  lo que son partes de computadoras, cargadores y baterías de celulares, audífonos, ups, monitores dañados o descontinuados para su reciclaje. Los mismos también formaran parte del porcentaje en puntos extras (15%) que se le otorgará a los salones ya que la misma solo tendrá la duración de dos semanas.

Premio:
Para aquel salón que resulte ganador tendrán la oportunidad de ir a una gira académica, cuyo transporte es totalmente gratis, patrocinado por la dirección del colegio y un pequeño refrigerio por parte del club de Ciencias Eureka. El lugar de la misma se anunciará ya sea durante el transcurso de la competencia o al final de ella.
La competencia inicia a partir del lunes 16 de mayo,y recuerda que conciencia y actitud es el camino: conserva el ambiente.


Por: Nicole Lee.
Dibujo: Alejandra Wu.

2 comentarios:

  1. Solo para aclarar, 5% es un bono?
    La cuenta de porcentajes da 40+30+15+15.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto profesor, gracias por la aclaración, ya corregimos el error. Existen 20% en bono, 5% en envase ( cajeta ) decorado, y 15 % en chatarra electrónica. Es decir un salon puede ganar con 120%.

    ResponderEliminar