Siguenos!

sábado, 30 de octubre de 2010

Competencia de Cohetes 2010


El pasado jueves 21 de octubre el club de ciencias Eureka junto al departamento de Física de nuestro colegio, organizo la tan esperada competencia de cohetes  que todos los años se realiza con los estudiantes de décimo grado. Esta actividad se llevo a cabo en el campo de béisbol del Parque de la Amistad de nuestro colegio.
Esta competencia no solo consistía en el día de la prueba sino que era un trabajo colaborativo que iba desde la bandera que confeccionaron los grupos,  hasta los informes y la organización del grupo. Como todos los años la competencia tuvo un gran éxito y supero las expectativas de muchas personas como la de los profesores organizadores de este evento y de los estudiantes que participaron.
El propósito de esta competencia no era solo aplicar nuestros conocimientos científicos y experimentales sino también hacernos crecer como individuos, enseñándonos a trabajar en equipo para así alcanzar una meta que todos aspiramos, también a utilizar los valores que aprendemos en casa y en la escuela como lo son la responsabilidad al entregar los informes, la tolerancia y el respeto al escuchar las opiniones de los otros miembros del grupo.
Sin duda esta fue una experiencia gratificante para los estudiantes de decimo grado, muchos se dieron cuenta  que son capaces de hacer cosas que nunca se imaginaron hacer, para otros fue un divertido y educativo proyecto.  Pero definitivamente para todos, esta experiencia fue algo inolvidable y muy útil para nuestra vida como dije anteriormente esta experiencia nos enseño cosas que nos serán útiles en nuestro futuro.
Eureka quiere felicitar a todos los equipos ya que todos hicieron un gran trabajo y en realidad todos son ganadores, ya que el sentimiento que uno siente al ver que su cohete voló es gratificante y toda esa experiencia adquirida a lo largo de este proyecto ya los hace ganadores.Los 5 mejores cohetes fueron:

Posición                        Grupo
5to                     Light Year Rocket
4to                               Deneb
3er                     Golden Destroyer
2do                              Blizz
1er                     I Scream Rockets


Por: Alexandra Leon Ung

3 comentarios:

  1. Mary <3's Cohetes (:

    Voy a demandar a Eureka por derechos de autor ): No me dieron créditos por las fotos, eso es ilegal O:!

    hahahaha

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Marinel, fue error mío no darle el debido crédito por sus excelentes fotografías. No volverá a pasar. De veras muchas gracias y felicidades muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. No se preocupe, profesor, lo decía por molestar =)

    En verdad me alegra que mis fotos hayan servido de algo; que mi nombre no figure no es relevante =)

    ResponderEliminar