Siguenos!

lunes, 28 de febrero de 2011

¡Cada gota que ahorres es importante!

La mayoría del tiempo el agua pasa desapercibida durante nuestro diario vivir porque la tenemos accesible 24/7. Muy tarde nos vinimos a dar cuenta, si no fuera gracias al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, de que este líquido que siempre se ha mantenido en bajo perfil juega un papel indispensable en nuestras vidas.
Si tuviste que aguantar todo un día sin bañarte, si fuiste al súper y las botellas de agua se habían acabado, si temías ir al baño porque sabias que el agua del servicio no iba a bajar y si añoraste tener agua más que tener unas vacaciones, fuiste victima del problema de agua que hubo en nuestro país hace poco. Pero ¿sabías que, mundialmente, una de cada seis personas carece de un acceso regular al agua potable? ¿Y que más de 2 400 millones de personas no disponen de servicios de saneamiento adecuados? ¿Que las enfermedades vinculadas con el agua provocan la muerte de un niño cada ocho segundos y son la causa del 80% del total de las enfermedades y muertes del mundo en que vivimos? Pues sí, las estadísticas son enardecedoras.
No solo la crisis actual del agua afecta a las personas, sino también al medio ambiente. La contaminación del agua en ríos, mares o incluso en la de lagos, puede afectar la fauna de un determinado lugar. La principal causa por la que muchos poblados en el mundo se encuentran afectados negativamente tanto en la parte social como económica, es la contaminación de este fundamental líquido. Se estima que para el año 2025, aproximadamente 1 800 millones de personas enfrentarán una drástica escasez de agua, y dos tercios de la población mundial podrían carecer totalmente de este recurso.
¿Quien pensaría que el agua jugaría un papel tan importante en el desarrollo sostenible de la humanidad y en especial de nuestro ambiente? Si, el agua; ese liquido con el que te bañas todos los días, te cepillas los dientes, lo tomas, lo utilizas para cocinar, etc., es el líquido por el que más de dos mil millones de personas sufren a nivel mundial, y por el cual muchas más seguirán sufriendo si no  le metemos mente al problema.
La conservación del agua es una necesidad de dimensión mundial, y no pienses que tú, tan solo 1 en 6,9 billones de personas, no puedes hacer la diferencia. Te habrás dado cuenta que el agua en realidad ES VIDA. Ayudemos a la conservación de este recurso tan importante por nuestro bien y el bien de las generaciones futuras. Y recuerda, ¡ cada gota que ahorres es importante! Hagamos la diferencia. 
Por: Adrianna Cuellar
Dibujo: Jecky Chow

3 comentarios:

  1. Solo para agregar más dramatismo a la realidad, algunas teorías de Conspiración hacen suponer que la próxima guerra en el Planeta no será por petróleo, yacimientos de minerales u otro, sino que será por el control del Agua. Ojo, Ojo Ojo.

    ResponderEliminar
  2. En las vacaciones pensaba que sin luz es casi la muerte pero despues de la crisis de agua me di de cuenta que el agua es mucho mas importante que la luz

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa muy importante para el mundo, Jecky Super excelente dibujo xD

    ResponderEliminar