Siguenos!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Gira al Sitio Arqueológico el Caño y al Observatorio Astronómico de Penonomé.





Hace unos meses, los miembros del Club de Ciencias EUREKA tuvimos la oportunidad de viajar hacia el Parque Arqueológico El Caño en Natá. Este sitio cuenta con diferentes montículos y excavaciones que se remontan a la época precolombina.
Durante el recorrido, el guía explicó las diferentes excavaciones; mencionando que los montículos eran utilizados para viviendas y luego para entierros. Esta zona es una llanura drenada por el río Grande, el río Coclé del Sur, el río Churubé, el río El Caño y otro drenaje menor, debido a esto sufre de inundaciones constantemente.
Posteriormente, nos dirigimos al Observatorio Astronómico de Penonomé. A nuestra llegada, pudimos observar las instalaciones para luego disfrutar de una charla.
El club de ciencias EUREKA, desea agradecer al Parque Arqueológico El Caño y al Observatorio Astronómico de Penonomé, por esta maravillosa experiencia que nos permitió conocer más acerca de la época precolombina y del espacio exterior. También queremos agradecer por brindarnos su tiempo.

Por Lalie Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario