Siguenos!

miércoles, 20 de abril de 2016

Proyecto Iguana Iguana




Impulsado por mi amor hacia los animales y el tratar de aportar a la solución de una problemática ambiental, como es la desaparición de la iguana verde en los bosques panameños a causa de la caza y la tala indiscriminada. Nació el proyecto Iguana iguana.  
En el marco del año internacional de la luz, comience a elaborar un proyecto científico denominado: “Influencia de la luz en el crecimiento de la Iguana iguana”. Donde al experimentar con  especímenes jóvenes de iguana verde (nacidas en cautiverio) y  luz UV, luz proveniente de un bombillo fluorescente y de un bombillo incandescente, controlando variables como alimentación, temperatura y humedad.  Sin perjudicar la integridad física de estos animales. Luego de obtener resultados satisfactorios, tuvimos la oportunidad de presentar este proyecto en las diferentes ferias científicas a nivel nacional, como lo son: Feria Científica de Panamá Centro, Feria Científica Nacional  y la Feria Científica del ISYS.  
Con proyectos como este que incentivan a la comunidad estudiantil a ser investigadores, conservacionistas y sobre todo protectores de nuestro ambiente, hemos abierto el compás para crear conciencia sobre la importancia de esta especie en la fauna panameña.

Muchas gracias a todas las personas que cooperaron en este proyecto: directivos, profesores y compañeros 

Por: Elvin Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario