Siguenos!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

26 000 km, 14 países, un carro eléctrico

El pasado Viernes 3 de septiembre de 2010, algunos estudiantes de nuestro colegio junto con el profesor José Concepción estuvimos visitando el centro de Ciencias EXPLORA. Nos llego la noticia que nos estaba visitando el primer carro eléctrico. Cuando llego el carro quedamos asombrados pues parecía un carro de carreras ordinario, pero lo que no nos esperábamos era que era un carro eléctrico. Este carro eléctrico fue confeccionado por un grupo de estudiantes de la Universidad Imperial de Londres. Desde agosto del 2009 el equipo RGE (Racing Green Endurance) ha estado trabajando para producir el ahora conocido SRZero carro deportivo eléctrico. El equipo de unidad del súper deportivo manejara una distancia alrededor de      26 000 km por toda la carretera Panamericana con el fin de comunicar y promover sus valores fundamentales a la mayor audiencia posible.


Los vehículos eléctricos tienen el potencial para lograr un futuro sostenible del transporte, sin agotar los recursos valiosos para las generaciones futuras. El proyecto RGE (Racing Green Endurance) tiene por objetivo demostrar que estos tiempos es necesario el desarrollo de nuevas tecnologías como único medio para conservar nuestro ambiente. El equipo quiere ayudar a alentar a la próxima generación de científicos e ingenieros a través de su programa de divulgación. Ellos planean utilizar el proyecto RGE (Racing Green Endurance) como un ejemplo estimulante para que veamos hasta donde las matemáticas y las ciencias nos pueden llevar.
Este vehiculo se carga con conectores de 220 V y 110 V y demoran en cargarse por completo en 5 horas y su carga completa dura para tres días de recorrido. 

Por: Rudy Cedeño

3 comentarios:

  1. Ese carro esta demasiado de extremadamente cool<3
    Parece una combinacion de F1 y nascar!!
    De verdad que se pasaron al hacerlo!!
    Lo unico malo es que me lo perdi..=(

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor carro electronico que he visto hasta ahora ademas de que se ve bien por fuera, la bateria es una maravilla em..Quiero uno :)

    ResponderEliminar
  3. waoooo!! Este nuevo carro esta super cool..!! ademas de que ayuda al ambiente,tiene un modelo y diseno de lo mejor!! Esto es un gran ejemplo de que debemos empezar a tener conciencia de cuidar nuestro planeta y empezar a reciclar, reutilizar y reducir. PORFAVOR HAGAN CONCIENCIA!
    atte: Gretta Chong

    ResponderEliminar