Siguenos!

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Todos a proteger el ambiente!

El jueves 16 de septiembre del año en curso, recibimos en nuestro Instituto al Licenciado Omar Enrique Gómez, guía naturalista del Laboratorio Marino de Punta Galeta y abogado ambientalista, quien nos expuso una conferencia acerca de Las áreas protegidas y su importancia en la conservación del  ambiente. Nos  informó acerca de los ejemplos y tipos de áreas protegidas en Panamá y nos quedamos asombrados al descubrir la gama de recursos naturales que posee nuestro país en toda su extensión territorial. Nos habló también acerca de los mecanismos jurídicos que existen para tratar los asuntos ambientales en Panamá, tema que es muy importante a la hora de referirse a la protección de nuestro ambiente.

El objetivo del Club de Ciencias Eureka al traer a este invitado especial es brindar a los estudiantes conocimientos y sensibilizarlos  de tal modo que tengamos conciencia de la importancia de la protección del ambiente. Los jóvenes tenemos el compromiso de promover la misma, ya que nuestro ambiente cada día es más amenazado y destruido.
Podemos recalcar que también es importante garantizar la preservación de los recursos que poseemos, y lograr que las autoridades encuentren los mecanismos para el desarrollo sostenible que exige la evolución de las sociedades.
Iniciativas como ésta son necesarias para despertar en nosotros, los jóvenes, un pensamiento crítico en cuanto a la actual situación de nuestro medio ambiente.
Por: Adrianna Cuellar

1 comentario: