Siguenos!

domingo, 29 de mayo de 2011

Gira a Plastiglas



En nuestra gira a plastiglas la cual fue de gran ayuda para nuestro desarrollo tanto escolar como de manera dinámica, comprendimos la importancia del reciclaje para nuestro pequeño país Panamá. Plastiglas es líder de preformas y envases PETS. En nuestro país ellos producen sus envases a diferentes marcas como lo son: Coca-Cola, envases de kétchup, Bonlac entre otros… Todos los alumnos aprendieron nuevas cosas y además fue una manera divertida de compartir e intercambiar ideas acerca de campañas de reciclaje para nuestro colegio.
Todos los alumnos tuvieron un comportamiento ejemplar. Esta gira se llevo a cabo de manera ordenada y precisa, llegamos a plastiglas y nos dieron una pequeña charla acerca de lo que consistía todo nuestro recorrido por la fábrica. Adquirimos gorros ya que es una fábrica que produce envases de alimentos y debemos tener toda la higiene posible.
Plastiglas, S.A. fue fundada en el año 1976 por empresarios con una visión de futuro para satisfacer las necesidades de envases del mercado.
Plastiglas, S.A. se ha mantenido a la vanguardia, siempre en busca de nuevas tendencias, tecnologías y oportunidades. Nuestra gira tubo comienzo por la producción de los envases para las diferentes marcas que observamos diariamente en nuestro país. Ellos realizan tres tipos de soplados de botella. En estos se encuentran: PETS, Polietileno, Polipropileno.
Luego nos dirigimos a las maquinas que hacen el trabajo de la realización de los envases plásticos, existen maquinas que igual necesitan la mano de obra para remover plástico que sobra al terminar el envase. Sin embargo hay otras que son tan sofisticadas que ellas solas hacen todo el trabajo.

Cada uno de nosotros debe reciclar para poder salvar nuestro planeta. Ya que el plástico dura hasta 500 años en descomponerse. Debemos ser un país más limpio y más consciente del daño que estamos causando a nuestra capa de ozono y seguir realizando las campañas exitosas acerca del reciclaje.
Como segundo punto tenemos que la empresa plastiglas es la más grande en Panamá. Y tiene personal de punta que realiza su labor de la mejor forma posible. Todos los plásticos reciclados son exportados ya que nuestro país no tiene la maquinaria necesaria para la elaboración de nuevos productos, así que los exportan a países que contienen estas maquinarias y así poner en práctica la reutilización del plástico. Estas empresas elaboran gran cantidad de envases diariamente por lo tanto trabajan las 24 horas.
Sería de gran apoyo para nuestro club de ciencias seguir realizando actividades que nos ayuden a la formación de nuevas ideas, para poder compartir con nuestros compañeros y poder alcanzar nuestra meta que es ser un grupo reconocido en eventos realizados en nuestro país.

Por: Melany Medina
Fotos: Melisa Chial

No hay comentarios:

Publicar un comentario