Siguenos!

sábado, 4 de junio de 2011

Ciclo de Conferencias: "Cambiando la actitud hacia los temas ambientales"

Dentro de la formación académica de un individuo, en la búsqueda de la tan mencionada formación integral de nuestros estudiantes, deben existir 3 tipos de educación (Formal, No formal e Informal) las características generales que diferencian a cada uno de ellos son los siguientes:
Educación formal: Es impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación.
No formal: Surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.
Informal: Cubre todo lo demás; es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia, amigos, etc.
Desde hace casi un año que iniciamos con una plática informal, entre los profesores de Física y un grupo de jóvenes activos, decidimos iniciar tan ambicioso proyecto que hoy con orgullo llamamos “Eureka Science Club”. Una propuesta diferente cuyos principales objetivos son los siguientes:

  • Promover el desarrollo de actividades en nuestro colegio, que permitan la adquisición de conocimientos, el desarrollo de competencias y muy especialmente en la aplicación de todas aquellas actitudes que faciliten una convivencia armónica con la Naturaleza.
  • Favorecer la formación integral de nuestros jóvenes facilitando el desarrollo de una visión global de nuestro país, de su realidad y de su porvenir.
Traigo toda esta información para que observen que nuestro grupo busca complementar, la formación de nuestros estudiantes, basados fundamentalmente en la educación formal. No podemos limitarnos simplemente a los libros de texto mismos que la mayoría de las veces son de autores extranjeros. Aclaro que no está mal, pero debemos agotar todas las fuentes de información.
Es por eso que este 22 de junio el Club de Ciencias Eureka, en colaboración de un grupo de estudiantes de XI grado organizan un ciclo de conferencias denominado “Cambiando la actitud hacia los temas ambientales”. Misma en la que cuatro importantes profesionales de nuestro país nos brindaran información actualizada en diferentes temas ambientales. Adicionalmente se dictará un taller de pintura denominado, "Pintando tu propio recopilador",  por la Artista Plástica Gabriela Batista. Este es el afiche con las conferencias.




Si deseas participar en una de las mismas, deja un comentario en esta entrada sobre el evento. Aquellos estudiantes que han colaborado con nuestro grupo adquiriendo, plumas, bolsas o lápiz tienen su lugar dentro de la misma. En la organización de estas actividades son donde se ven reflejadas sus contribuciones.
P.D. Solo asistirán tres estudiantes por salón a cada conferencia para que toda la información se multiplique en todos los niveles de media y premedia del Instituto Sun Yat-Sen.

Profesor: Valerio Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario