Siguenos!

domingo, 14 de agosto de 2011

Memorias en Gamboa Rainforest Discovery Center

El pasado 25 de junio, miembros del Club de Ciencias “Eureka” y estudiantes del Instituto Sun Yat Sen tuvimos el placer de visitar las instalaciones del Panama Rainforest Discovery Center.
El Panamá Rainforest Discovery Center se encuentra en el Pipeline Road en los límites de Parque Nacional Soberanía a sólo 40 min de la ciudad de Panamá.

Es un proyecto de ecoturismo y educación ambiental administrado por la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, cuyo objetivo es la conservación de las aves a través de proyectos de sostenibilidad ambiental.
El Panama Rainforest Discovery Center cuenta con una ruta de senderismo desde el centro hacia el bosque. Hay dos áreas de descanso a lo largo de los senderos, una cubierta de madera pequeña en la orilla del lago Calamito para la observación de la fauna acuática, y otra cubierta de madera en el bosque con bancos.
Nuestra primera parada fue el Lago Calamito, donde pudimos observar una numerosa cantidad de cocodrilos y monos aulladores colgando de los arboles del otro lado del lago.
Durante todo el recorrido del sendero observamos una gran cantidad de aves, como el colibrí Jacobino de cuello blanco y mariposas azules.

Nuestra siguiente parada en el sendero fue la torre de observación de100 pies de altura. Esta torre de acero pintado fue diseñada especialmente por el arquitecto panameño Patrick Dillon y fue construida totalmente a mano. La misma, tiene escaleras en forma de caracol y cuenta con 4 plataformas de descanso cada 25 m.
Al finalizar el recorrido nos dirigimos hacia el centro el cual es autosuficiente en energía con paneles solares y un sistema de recolección de agua de lluvia desde el techo de los baños. El centro de visitantes cuenta con 140 metros cuadrados de estructura abierta con terraza, 2 baños y una pequeña tienda de regalos.

Muy agradecidas con el Panama Rainforest Discovery Center por el conocimiento compartido, y con el Club de Ciencias Eureka por la oportunidad de conocer algo nuevo, se despiden Julie Donado y Cathleen Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario