Siguenos!

domingo, 1 de agosto de 2010

Proyecto Eureka

Uno de los problemas más serios que afrontamos nosotros los jóvenes es la escasa divulgación de la ciencia y el tratamiento poco adecuado de los temas científicos en las escuelas, debido a las condiciones de urgencia de muchos docentes por cubrir solo sus planes de estudio. Algunos docentes dan un tratamiento superficial a los temas científicos, dejando al estudiante con una idea poco clara y una nula experiencia con la ciencia, por lo que se hace necesario aplicar un nuevo método, fuera del ámbito de las aulas, para que nosotros tengamos un encuentro exitoso con la ciencia. No todo debería ser teoría, recordemos que lo que aprendo y aplico, nunca lo olvido.
La idea de formar nuestro club de Ciencias EUREKA cuyo lema es “descubriendo, aprendiendo”, es la de darle una estructura aún más formal a las actividades realizadas en materia de aplicación del conocimiento dentro de nuestro Instituto Sun Yat Sen, involucrando a todos los estudiantes del plantel, sin importar el grado escolar en el que se encuentren ni las materias del curso.


Todos sabemos que el desarrollo de este tipo de actividades en las que los estudiantes podamos enfrentarnos a situaciones que nos permitan adquirir conocimientos, desarrollan nuestras destrezas que facilitaran la inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo y lo más importante de cambiando la visión que tienen algunas personas del maravilloso mundo de las ciencias.
Nuestro club de ciencia tiene como fin el de mejorar la calidad educativa ,con énfasis en el desarrollo de las capacidades y competencias que nos permitan comprender mejor el mundo actual y prepararnos para resolver los problemas que éste plantea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario