Siguenos!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Eureka Quiz

El  EUREKA Quiz fue una actividad organizada por los miembros del club de ciencias EUREKA y se llevo a cabo el día 3 de septiembre en el laboratorio de Física de la sección secundaria de nuestro colegio. Esta actividad consistía de una competencia de preguntas de cultura general, ya sea de ciencias, historia panameña e internacional, astronomía, matemáticas, etc. Con un circuito eléctrico, el primer equipo que conociera la respuesta presionaba el botón el cual encendía un bombillo y emitía un sonido que indicaba el equipo que tenía la primera opción de contestar. Se seleccionó un equipo de cuatro integrantes por salón de la sección secundaria, o sea que participaron 24 equipos en total. Hubieron tres rondas en la cuales compitieron: séptimo grado con octavo grado, noveno grado con décimo grado y decimoprimero grado contra  decimosegundo grado. Estos son los equipos ganadores.


Rondas

Salón Ganador

Nombre del Equipo

VII versus VIII

VIII C

LXC

IX versus X

X B

Los Cookies

XI versus XII

XI  A

Sigma Lambda


Esta actividad fue organizada para promover la sana competencia, el trabajo en equipo y promover el uso de nuestros conocimientos adquiridos.

El Club de Ciencias EUREKA quiere agradecer a nuestros compañeros: Wen Qiu y Juan Felipe Chung, por haber construido el complicado  circuito con el cual llevamos a cabo el EUREKA Quiz. Sin su colaboración no hubiese sido posible tan emocionante actividad.
También queremos agradecer a los miembros del club de ciencias EUREKA por su arduo esfuerzo para poder llevar a cabo esta actividad y a todos los colaboradores por haber aportado en esta actividad.
Pero sobre todo queremos agradecer a los profesores: Valerio Muñoz y José Concepción ya que con su ayuda pudimos llevar a cabo esta educativa y divertida actividad la cual tuvo un gran éxito.

Estén pendientes para más actividades del club de ciencias EUREKA.


Por: Alexandra Leon Ung

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje Alexandra.
    Esperamos ver mas reportajes echos por usted

    ResponderEliminar
  2. EUREKA quiz fue una actividad original y divertida que la verdad me gusto !!Pone a prueba nuestros conocimientos
    al principio estaba nerviosa porque nose que preguntarían pero a medida que iba pasando el tiempo , me olvide de todo y me divertí, deberían hacer más EUREKA quizes hahaha!!
    Y me impresiono lo mucho que sabían mis compañeros sobre temas de literatura ,historia y esos.
    Si hacen otro me inscribiría otra vez hahahha :)
    Sigan asi (:

    ResponderEliminar