Siguenos!

viernes, 10 de agosto de 2012

Gira a los terrenos de la ampliación del Canal de Panamá


El sábado 23 de junio,  el club de ciencias Eureka junto con un grupo de estudiantes seleccionados del colegio, tuvimos el honor de ir a una gira académica a los terrenos donde se realiza, la obra más importante de nuestro país. Los ingenieros  Juan Wong y Ricardo Chong, junto con la licenciada Ivette Chen fueron los encargados darnos información importante y ser nuestros guías en esta maravillosa experiencia.
 

Una de las razones porque se esta llevando acabo este proyecto de ampliación que que costara miles de millones de dólares, es el número de buques Post-Panamax que navegan por los mares en la actualidad, por lo que es necesario aumentar nuestra capacidad para poder brindarles el servicio necesario para movilizar su carga. Datos brindados por el ingeniero Wong indican que el número de órdenes para la construcción de buques de este tamaño ha aumentado desde que se anuncio el inicio de construcción de esta Mega estructura, construida y administrada por personal panameño.
Esta ampliación será como del tamaño de tres torres Trump acostadas, el cual es el edificio más alto de nuestro país con 284 metros de altura. Actualmente, el Canal de Panamá sólo puede manejar embarcaciones con una eslora máxima de 294,1 metros, manga de 32,3 metros y un puntal de 12,04 metros. Para conectar las esclusas del Pacífico con el Corte Culebra se llevará a cabo la excavación en seco de un nuevo cauce de acceso de 6,1 km de largo.
Agradecemos a todos los colaboradores en la organización de esta gira que ha cumplido con nuestras expectativas y no ha brindado tan importante información.
Por: Paola Zeballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario